Tesis - TFG

N° 2.  ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES HACIA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SALUD EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA (CASO: TERCER CICLO DE UNA ESCUELA PÚBLICA DE ENCARNACIÓN)

N° 2. ACTITUDES DE LOS ESTUDIANTES HACIA EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y SALUD EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA (CASO: TERCER CICLO DE UNA ESCUELA PÚBLICA DE ENCARNACIÓN)

N°: 2
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2014
AUTORA:  MARIANA CAROLINA NOVOSAD DE ARANDA

RESUMEN:

Esta investigación caracteriza la actitud de los alumnos respecto al aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza y Salud en los distintos grados del Tercer Ciclo (7º, 8º y 9º) de la Educación Escolar Básica en una escuela de carácter público de la ciudad de Encarnación, descubriendo las causas que generan y determinando la incidencia de las mismas en cuanto al rendimiento académico se refiere, aplicando el instrumento Protocolo de Actitudes hacia la Ciencia (PAC). El resultado de la investigación presenta un nivel de rechazo, con mayor probabilidad de riesgo de reprobación en los estudiantes varones respecto a las mujeres y una reflexión sobre el papel que juegan los docentes, particularmente, los de Ciencias Naturales, en el desarrollo de actitudes consideradas positivas hacia la ciencia, permitiendo establecer un vínculo directo con las metodologías constructivistas, teoría de base de la educación de nuestro país.

PALABRAS CLAVES: Actitudes – Actitudes hacia la Ciencia – Educación – Constructivismo.