N°: 33
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2017
AUTORA: VANESSA SOLEDAD RYZAK
RESUMEN:
Las TIC's se han instalado muy deprisa en la educación, siendo el común denominador, en la mayoría de las instituciones educativas, la presencia de computadoras, proyectores, conexión a internet entre otras herramientas que ofrecen diferentes y variadas posibilidades pedagógicas. Esta investigación aborda como tema principal el empleo de TIC's que los docentes universitarios, de disciplinas como Matemática y Comunicación, realizan dentro del aula. Para recabar la información necesaria, a fin de concretar la investigación, se ha recurrido a la revisión del registro de firmas docentes y se llevaron a cabo entrevistas a docentes universitarios.
Se trata de una investigación cualitativa, de diseño no experimental. Los resultados indican que, en aquellas disciplinas denominadas complementarias, las herramientas TIC's son empleadas en forma escasa en la práctica docente, ya que los recursos pedagógicos como la pizarra y el material bibliográfico son los que se emplea frecuentemente para el desarrollo de los contenidos.
PALABRAS CLAVE: TIC's, práctica docente, disciplinas complementarias.