Tesis - TFG

N° 39. CARACTERÍSTICAS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIANTES QUE CUMPLEN TRIPLE JORNADA LABORAL. UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

N°: 39
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2017
AUTORA:  PATRICIA MARISOL BENÍTEZ CUADRA

RESUMEN:

La presente investigación tiene como título "características y estrategias de estudiantes que cumplen triple jornada laboral. Un ejemplo de perseverancia”, el cual es el resultado de un proceso investigativo, a partir de las experiencias y opiniones del grupo estudiado frente al desempeño de sus múltiples actividades de ser padre o madre, estudiante y trabajador. Teniendo como objetivo general describir las características que presentan los estudiantes de la carrera licenciatura en Trabajo social de la Universidad Autónoma de Encarnación, que enfrentar triple jornada laboral. Acto seguido se elaboró una hipótesis si a los estudiantes madre o padre de la carrera licenciatura en Trabajo Social, que enfrentan triple jornada laboral, presentan mayor dificultad al querer cumplir de manera óptima cada actividad efectuada, por las sobrecargas de sus múltiples funciones diarias. La propuesta metodológica en la que se sustentó el Trabajo fue de un enfoque Cuali-cuantitativo, El diseño de investigación de estudio fue no experimental descriptiva, de caso y control el factor caso selecciono al grupo de estudiante que enfrentan triple jornada diaria y el grupo control a los estudiantes restantes, la población estudiada abarco a 41 estudiante de la carrera licenciatura en Trabajo Social. Los resultados obtenidos demostraron que los estudiantes que cumplen triple jornada laboral tienen: mayor dificultad en efectuar sus actividades de forma óptima debido a las cargas laborales y esto genera repercusiones en los estudiantes.

Palabras claves: Estrategia, Estudiante, Perseverancia, Triple jornada.