Recientes

CONACYT DECLARA DE INTERÉS CIENTÍFICO CONGRESO DE EDUCACIÓN DE LA UNAE

El I Congreso de Educación y Psicopedagogía, cuya realización está previstas los días 01 y 02 de junio, ha sido declarado de interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT. El evento reúne expositores de primer nivel, así como una gran cantidad de trabajos sobre educación y sociedad de países como Paraguay, Argentina y Uruguay. Las inscripciones para participar como oyente están abiertas hasta el 31 de mayo.

El congreso es organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), por medio de su Centro de Investigación y Documentación (CIDUNAE) y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE), con apoyo de la Asociación de Psicopedagogos de Itapúa (API).

Como parte del congreso ser realizarán igualmente la V Jornada de Educación Física, Deporte y Salud y III Jornada de Educación Inicial, que se celebrará los días 1 y 2 de junio de 2018 en la ciudad de Encarnación, Itapúa, Paraguay.

A raíz de un inminente avance de las instituciones ministeriales sobre una reforma educativa, se ha visto oportuno dedicar el Primer Congreso de Educación y Psicopedagogía a reflexionar sobre la “Reforma Educativa y las necesidades de su reformulación”.

Este congreso plantea iniciar un proceso de revisión de la reforma, dar a conocer propuestas pedagógicas nuevas que ya se están desarrollando, las cuales pueden ser inspiradoras y pioneras ante el cambio educativo que necesita el país, proporcionar espacios de diálogo sobre necesidades educativas, propuestas administrativas, innovación pedagógica, mejora de la calidad, inclusión y bienestar estudiantil.

Tiene por finalidad: a-) Documentar las reflexiones de diferentes agentes de la educación nacional e internacional sobre las necesidades de la reforma educativa b-) Transmitir conocimientos preparados previamente en forma de discurso, clínicas, talleres, aportes  en discusiones que buscan solucionar o aclarar problemas de interés común y educativo c-) Apoyar y estimular la calidad de la educación elevando el nivel de formadores de los docentes encargados de la educación en la región; favoreciendo el nacimiento de un marco estable de intercambios para el desarrollo de la investigación y la docencia entre las instituciones participantes, preservando y mejorando su continuidad.

www.unae.edu.py/educacion

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330