Recientes

Internacionalización UNAE 2018

La Universidad Autónoma de Encarnación cuenta con un programa de Movilidad Estudiantil que brinda a sus estudiantes la posibilidad de cursar un semestre de sus carreras en universidades del exterior, en países como Brasil, Chile, Bolivia, Portugal y otros.

El programa se desarrolla como parte del acuerdo de colaboración entre universidades que integran la Red Internacional ACINNET http://acinnet.net/es, mediante la cual, los estudiantes pueden acceder a becas de estudio que incluyen gratuidad en la matrícula y mensualidades, alojamiento gratuito durante el semestre, viajes culturales, así como bolsas alimenticias y práctica profesional remunerada.

Los estudiantes que han sido beneficiados por este programa en el primer semestre del año 2018 son Kori Gamón, de la carrera de Psicopedagogía y Adrián Segovia, de la carrera de Ingeniería Comercial Sede UNAE Colonias Unidas. Ellos se encuentran en Brasil y en Chile desde inicios del año conviviendo con estudiantes de otros países que también forman parte de la Red.

La estudiante Kaori Gamón se encuentra en la ciudad de Cataguaces, Estado de Minas Gerais, Brasil desde el mes de febrero. Cursa la carrera de Pedagogía en la FIC - Faculdades Integradas de Cataguases (http://vestibular.unis.edu.br/fic-cataguases.php) perteneciente alGrupo Unis. Como parte de sus actividadesKaorirealiza horas de práctica laboral adquiriendo experiencias profesionales y culturales, ha realizado conversatorios de difusión de la cultura paraguaya a estudiantes universitarios así como a estudiantes de 14 escuelas de la zona. También ha colaborado en talleres de refuerzo de Español a estudiantes de la FIC.  Ha tenido la oportunidad de conocer distintos lugares turísticos y culturales del Brasil y compartir experiencias con estudiantes de Argentina.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330