Recientes

Miembros de la UNAE e ISEDE participarán en el X Simposio Iberoamericano de la RED CIDIR

Este 21 y 22 de octubre, miembros de la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza presentaran sus comunicaciones en el X Simposio Iberoamericano de la RED CIDIR “Comercio Internacional, desarrollo e integración regional. Desafíos de paradigmas emergentes”

Las 4 presentaciones que se realizarán responden a procesos que dan cuenta de la esencia de la universidad, ya que, por un lado, se presentarán trabajos de investigación realizados por estudiantes para el egreso de sus respectivas titulaciones de grado y posgrado; por otro, se presentarán proyectos interdisciplinarios, uno con énfasis en investigación, otro con énfasis en extensión.

En el caso de Noelia Rodríguez, reciente egresada de la Licenciatura en Administración de la UNAE (acreditada por la ANEAES), presentará un “Diagnóstico de las características personales del emprendedor del rubro comercial de la ciudad de Encarnación para la innovación en producto en tiempos de covid-19”. Presentará los resultados de su investigación realizada como Trabajo Fin de Grado (TFG).

La Magíster Lyanne Sauer Rive, egresada de la Maestría en Auditoría de la UNAE presentará los resultados de su tesis de Maestría, titulada “Evaluación del sistema de control interno del sector de logística de la Distribuidora El Sol de Natalio kilómetro 10”.

En cuanto a proyectos institucionales, el equipo conformado por Elsa Cristina Raychakowski Sowa, Rocio María Celeste Palacios Zuiderwyk, Henry Ariel Chávez Wottrich, Lorena Elizabeth Ojeda Colman y Vilda Aidee Medina Nuñez presentará un proyecto de extensión titulado “Proyectos comunitarios para el acceso al libro y la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años en Itapúa durante el 2021”.

Finalmente, la profesora Estelbina Esteche y el profesor Rodrigo Servián, docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, presentarán los resultados de un proyecto de investigación interdisciplinaria desarrollado en la Licenciatura en Administración (acreditada por la ANEAES). El proyecto se titula "Los factores que influyen en la gestión empresarial de los emprendedores en tiempos de covid-19".

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional,  se constituye en un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo ‒a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva– propiciar: el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales; con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones.

Más informaciones: https://www.redcidir.org/programa/
Enlace de la transmisión: https://www.youtube.com/channel/UC5xk49Iov5rYF8hPAYBf0tQ/videos

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454