Los más reciente de la libroferia

Presentación de la obra "Croak"

Fecha: Domingo 10 de septiembre de 2017
Horario: 15:00 hs
¡acceso libre y gratuito!

Gaby Fiorito

Es egresado de la Escuela de Teatro de Rosario y se desempeña como actor desde 1994 en que estrenó su primera obra bajo la dirección de Rody Bertol. Desde el año ‘99 se desempeña también como docente de teatro, iniciándose en la Universidad de Puerto Rico, (San Juan, Puerto Rico), y desde el año 2003, se ha volcado también a la dirección y adaptación de textos.
Ha estudiado y trabajado junto a grandes maestros como Norberto Campos, Rody Bertol, Miguel Ángel Palma, Néstor Zapata, Héctor “Nene” Molina, -en Rosario-, y Julio Ordano, Robertino Granados, Adela Basch, Lucas Margarit, Israel Horovitz (dramaturgo norteamericano), Eduardo Rovner, Carlos Ianni -en Buenos Aires-, entre otros.

Dirige desde el año 2006, el grupo Isokas en Alfa, en Sunchales, (Santa Fe) y desde el 2007, la compañía teatral ALTRO Ké, en Buenos Aires.
Sus puestas han sido seleccionadas para numerosos festivales, a nivel nacional, así como también en numerosos escenarios de Perú, Colombia, Venezuela y España en reiteradas giras internacionales.
En 2009 y 2010, presenta “Cartucho y los animalitos sabios”, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, obra de su autoría publicada por Ediciones Abran Cancha, en el libro “Cocina, goles y Cartucho, ¡qué mucho!”. Recientemente, La Crujía Ediciones ha publicado dos libros de su autoría: “CROAK”, obra de teatro sugerida para alumnos de escuela primaria y “4 OBRAS BREVES”, piezas breves de teatro orientadas al ciclo superior de la escuela secundaria.

Algunos de sus trabajos son:
■ MISERABLES. Los peligros del turismo (de Eduardo Rovner) en el CELCIT, 2016. Espectáculo subsidiado por Proteatro.
■ CUARTETO (de Eduardo Rovner) Compañía ALTRO Ké.
■ Espectáculo subsidiado por Proteatro.
■ Seleccionado para participar del "Otoño Teatral Buenos Aires". CELCIT, 2015. Gira España 2017 (Barcelona y Tenerife).
■ 3xROVNER. FOTOGRAFÍAS DE UN CONCIERTO DE ILUSIONES (sobre textos de Eduardo Rovner) Compañía ALTRO Ké. Espectáculo Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
■ Espectáculo subsidiado por Proteatro.
■ Este espectáculo cuenta también con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.
■ Seleccionado para participar del Festival Internacional de Teatro de la Científica, Lima, Perú, Junio de 2014. Galardonado en el 9° Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata con los siguientes premios:
- MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Guillermo Tassara
- MEJOR DIRECCIÓN TEATRAL: Gaby Fiorito
- MEJOR ESPECTÁCULO: “CUMBRE DE LAS AMÉRICAS 2014”

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena