Los más reciente de la libroferia

La 20ª Libroferia Encarnación “Cultura para todos” es declarada de Interés Cultural y Turístico Nacional

La 20ª Libroferia Encarnación “Cultura para todos” ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura por Res. Nº 481/2024 y de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo Res. Nº 856/2024.

Este evento cultural, que se celebrará del 3 al 8 de septiembre en las instalaciones del Campus Urbano de la UNAE, será una edición especial y festiva. La feria rendirá homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores de las 19 ediciones anteriores. El lema “Cultura para todos” destaca la esencia inclusiva y comunitaria del proyecto, reflejada también en los colores rojo, azul y amarillo de la palabra "Cultura", que representan la bandera de Encarnación.

En preparación para la Libroferia, se han puesto en marcha dos concursos:

• Concurso "Vamos a la Libroferia Encarnación": Un concurso anual de promoción de la lectura dirigido a docentes y líderes de grupos de cualquier edad. Se premiarán los primeros 20 proyectos inscriptos con la entrega de libros, y los tres mejores líderes animadores recibirán premios especiales. Este concurso es el eje central de la feria y busca fomentar la lectura y la participación activa. La organización ofrece asesoría, talleres de formación y libros gratuitos de autores presentes en la feria.

• IX Concurso de Cuentos Cortos Jóvenes que Cuentan "Cuentos de la Libroferia Encarnación": Dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años de todo el país. Las bases y condiciones de ambos concursos están disponibles en www.unae.edu.py/libroferia.

La Libroferia Encarnación es un proyecto de responsabilidad social universitaria sostenido por el Complejo UNAE desde 2005. Su origen se remonta al año 2000 en el Instituto de Formación Docente Divina Esperanza, con el objetivo de mejorar la formación de maestros y promover la lectura como herramienta educativa. La feria ha contado con el apoyo de la escritora Nila López y ha sido un espacio cultural importante, incluso durante los años de pandemia, atrayendo a cientos de escritores y miles de visitantes.

El principal objetivo de la Libroferia Encarnación es promover la lectura, los libros y los escritores, defendiendo el acceso a la cultura como un derecho humano y una herramienta esencial para el desarrollo social.

www.unae.edu.py/libroferia.

La 20ª Libroferia Encarnación “Cultura para todos” es declarada de Interés Lingüistico por la Secretaría de Políticas Lingüisticas

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena