Los más reciente de la libroferia

Resumen de la 2ª Libroferia Encarnación 2006

La comisión organizadora del Instituto Superior Divina Esperanza informa que la 2º Libroferia Encarnación se desarrolló exitosamente, según programación, del 13 al 17 del corriente en la Plaza de Armas.

• El evento fue declarado de interés educativo municipal y departamental, por la Municipalidad, La Gobernación y la Coordinación Departamental de Educación.
• Participaron 16 casas editoriales y librerías: Servilibro, Intercontinental, Vazpi, Libros en su Casa, Quijote, Atlas,, Don Bosco, Alianza, Santillana, Paulinas, Bijupa Emprendimientos Nora Ruoti, Entur y Paraguay Musical, Fausto, Ediciones Técnicas, Alfa Cultural.

Autores presentes:
Helio Vera, Nila López, Pepa Kostianoski, Nidia Sanabria de Romero, Feliciano Acosta,  Milia Gayoso Manzur, Maribel Barrero, Olga Caballero, Nelson Aguilera, Martín Ludueña, Maria Elda Fretes, Andrés Lobos Cosp, Aline Moscato, Orlando Ferreira Vielva, Nora Ruotti, Juan Carlos Estruc.

• Visitaron la feria un promedio de 10.000 personas
• Se realizaron 34 actos culturales.
• El Acto de Inauguración contó con la presencia de autoridades locales y nacionales como Viceministro de Cultura Lic. Bruno Barrios y Senador Nacional Nicolás Morínigo .
• Se realizaron actos de presentación de 15 libros.
• Participaron un promedio de 500 docentes en los 9 talleres de capacitación ofrecidos en forma gratuita.
• Se realizó la transmisión en directo para la capital desde la Libroferia, del Programa radial: “Educación una apuesta al futuro” (Sabádo de 7:00 a 9:00 hs.)
• Participaron de proyectos de lectura y encuentros con escritores : Colegio Virgen de Fátima de Nueva Alborada, Escuela Girasoles, Colegio Inmaculada, Colegio Juan XXIII, Escuela Alemana CREE, Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico CREE, Escuela Divino Niño Jesús Arroyo Pora, Escuela: “El Principito” e Instituto Superior” Divina Esperanza”.
• Presentaron diversos espectáculos artísticos en la Libroferia: Conservatorio Madrigal, Banda Santa Rosa, Escuela Heavens Kindon, Biblioteca Municipal de Obligado, Formación Docente de Divina Esperanza, Grupo Amistad y Trio Ysatî de Yatytay.
• 2 Actos de Homenaje: a Augusto Roa Bastos (con presencia de su hijo Carlos Roa) y a Nidia Sanabria de Romero (con presencia de una delegación familiar y de la Universidad Iberoamericana) quien presentó al pías su libro “Memorias de una Maestra”.
• Se contó con visita a la 2º Libroferia Encarnación, de Instituciones Educativas de Obligado, Hohenau, Yatytay, Alto Verá, La Paz, Cambyretá y la mayoría de Instituciones de Encarnación.

Lápiz en Mano - Blog

El Complejo UNAE y la Libroferia Encarnación les invitan a formar parte de esta experiencia de lectura digital con la idea de que leer no es un acto abstracto, sino que es verdaderamente una obra de lápiz en mano.

IR AL BLOG

En Linea

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Liberan cómics para leer gratis en cuarentena