Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

09:00 h. Encuentro de Lectores de Roa Bastos y Mirta Roa Ver Facebook | Ver Youtube

10:00 h. Presentación de libro “Para cuando despiertes” de Milia Gayoso Manzur. Editorial Arandurä. Comprar Aquí | Ver Facebook | Ver Youtube

15:00 h. Presentación del libro "La mano que te sigue". Maria Irma Betzel, Camila Jara, Gloria Paiva, Raúl Silva. Encuentro con lectores. Editorial Servilibro. Comprar Aquí | Ver Facebook | Ver Youtube

16:30 h. Encuentro de Lectores de Roa Bastos y Mirta Roa. Presentación de proyectos de lectura. Ver Facebook

17:30 h. Encuentro de lectores y el escritor Alcibiades González Delvalle. Presentación del libro "Yo, el Coronavirus". Presentación de proyecto de lectura. Editorial Servilibro. Comprar Aquí | Ver Facebook | Ver Youtube

18:15 h. Mesa redonda "Vivencias con Comunidades Indígenas de Paraguay”

Presentación de libro y conversatorio: | Ver Facebook | Ver Youtube

• "Comunidades Mbya y Maká en Itapúa"
    Erika Zuiderwyk - Nadia Czeraniuk. Presenta: Padre José Zanardini.
  • "Medio siglo caminando junto con los pueblos indígenas"
    Presenta su coordinador Henryk Gaska.
  • "El pensamiento que fluye en las lenguas indígenas vivas en Paraguay"
    Presenta la autora Ivonne Gaona. Leer Aquí

19:00 h. Conferencia “El Guaraní a Través del Tiempo” a cargo de Delicia Villagra Batoux

Ver Facebook | Ver Youtube

19:30 h. XII Jornada de Trabajo Social y VIII de Psicopedagogía "Rol e importancia del Trabajador Social y Psicopedagogo en los contextos de confinamiento" Ver Facebook | Ver Youtube

• Mg. Alcaide Victor Hugo Mamani
    “Enseñar-aprender en situación de encierro” Presencia, conversación, posibilidades Secretario de Investigación en Seguridad Instituto Universitario Provincial de Seguridad. iUPS-JUJUY Argentina. Experto invitado por ILANUD. Argentina. Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y la Justicia Penal.
  • Maria Del Rocio Hernandez

“El impacto de la Pandemia en la Educación Inclusiva” Asesora en el área de Trabajo Social de la Secretaría de Educación de Nueva León (México)

• Bernarda Casco Arce
    “Apoyo Psicosocial y protección a la niñez en contexto de emergencia” Directora de Gestión de Riesgos de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de Paraguay.
  • Laura Lucía Giménez
    “La gestión del psicopedagogo en la creación de redes en tiempos de pandemia” Presidenta del Colegio de Psicopedagogos de la provincia de Misiones (Argentina)
  • Dra Nelly Álvarez
    “Promoviendo las funciones ejecutivas (FE) en la vida y en el aula virtual” Docente e investigadora de la Universidad Bernardo de O`Higgins (Chile)
  • Presentación De Libros
  • Envejecer con Dependencia.
    Situación diferencial entre contextos urbanos y rurales de Nuevo León. Blanca Mirthala Tamez Valdez, Universidad Autónoma de Nuevo León (México)

• Cárcel y Trabajo Social.
Víctor Hugo Mamani. Ediciones ISSP/IUPS JUJUY (Argentina)