INFLUENCIA DEL USO DEL WHATSAPP COMO MEJORAMIENTO Y PARTICIPACIÓN PEDAGÓGICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
Resumen
El objetivo de esta investigación fue evaluar las ventajas y desventajas que manifiestan los estudiantes universitarios sobre el uso del WhatsApp como herramienta de comunicación y participación con fines pedagógicos en un contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria. Este propósito fue conseguido mediante la investigación no experimental, de corte descriptivo, exploratorio en base a entrevistas a estudiantes universitarios. Los resultados obtenidos muestran que existen ventajas vinculadas al relacionamiento entre docentes y estudiantes, en el acceso a información general, pero a su vez existen desventajas por la remisión de información irrelevante y por el efecto distractor del WhatsApp. Por tanto, se debe apuntar hacia un fortalecimiento de la Competencia Digital en tanto que debe explotarse el potencial didáctico de esta herramienta, acompañado de un proceso de formación en aspectos del currículum oculto como la finalidad de la información compartida y el autocontrol en el uso.
Palabras Claves: Educación. Aprendizaje. Pedagogía. Tecnología. Estrategias
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