ROBÓTICA COMO INNOVACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS: Una experiencia pedagógica
Resumen
El perfil profesional que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de la República del Paraguay, visualiza para Bachillerato Técnico en Informática, un egresado que pueda: brindar una formación técnica, ética y humanística sólida la cual permita al estudiante, una vez culminado el ciclo escolar proyecte dichas competencias para incorporar y desarrollar programas informáticos, realizar instalaciones (hardware y software), dar asistencia técnica, con la aplicación de pensamiento crítico, adecuándose a las exigencias y constantes cambios tecnológicos a nivel global y acordes a las exigencias regionales. La realidad difiere de ese perfil idealizado, en contraste a la experiencia de trabajo con los alumnos de primer año de la carrera de Análisis de Sistemas Informáticos de la UNAE, con lo cual se propone incorporar la incorporación de Robótica Educativa a la Educación Media.
Palabras Clave: TIC, Fundamentos de la Programación Computacional, Robótica, Educación
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.