N°: 5
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2024
AUTOR: MARCELO IVÁN ESPINOZA MARTÍNEZ
SEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
La investigación trató sobre la comercialización de huevos camperos en una empresa del rubro agropecuaria de la localidad de Trinidad en el año 2024; tuvo como objetivo los desafíos y las oportunidades que enfrentan los productores en un mercado cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la ética. El objetivo general planteado diagnosticar la comercialización en una empresa de rubro agropecuario para los huevos camperos en la localidad de Trinidad en el año 2024; en tanto a los objetivos específicos fueron; Identificar las acciones específicas de publicidad y promoción de una empresa para comercializar los huevos camperos y en base a ello, comparar los precios finales en relación con la competencia. Es importante mencionar que se tuvieron en cuenta elementos sociales, económicos y ambientales que afectan las estrategias de comercialización, desde la fabricación hasta el consumidor final. Para el cumplimiento de los objetivos se utilizó una metodología que fue no experimental, y la información se obtuvo a través de un cuestionario como instrumento de recolección de datos, lo cual estaba compuesto por 18 preguntas cerradas, que fue aplicada una sola empresa con el rubro de comercialización de huevos camperos, siendo esta la población. A partir de ahí se pudo determinar que la empresa realiza la venta de los productos obtenidos a través de las redes sociales, sin embargo, unas de sus máximas ubicaciones es el supermercado, debido a que son los mayores compradores de huevos camperos, esto se debe a que abarca una gran clientela y los cobros son al contado. Es importante mencionar que los obstáculos, como los costos de fabricación y la creciente demanda de huevos obtenidos éticamente, cumplen un rol importante en el día a día, en definitiva; esta investigación destaca la importancia de implementar prácticas comerciales responsables. Además, resalta la escasez de estrategias de marketing que puedan facilitar los beneficios y de calidad de los huevos que adquiere un consumidor en una ciudad.
Palabras claves: Recursos Alimentarios, Consumidor, Publicidad, Desarrollo Sostenible.