N°: 3
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2024
AUTORA: AIRI KAWADA MORIKAWA
SEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación se centra en un estudio del nivel de satisfacción de los socios clientes de una cooperativa localizada en Pirapó, con el objetivo de determinar áreas de mejora y fortalecer la relación entre la entidad y sus miembros, mediante la comprensión de las percepciones y expectativas que poseen estos mismos. Conocer el nivel de satisfacción ayuda a la cooperativa para identificar áreas de mejora en los servicios y adaptarse a las necesidades de sus socios. Se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo y descriptivo para medir su nivel de satisfacción. La metodología incluyó una encuesta de preguntas cerradas administrada a través de la red social WhatsApp, dirigida a 10 socios clientes, seleccionados intencionalmente a través del muestreo no probabilístico. El diseño de la investigación fue de temporalidad transversal, ya que el cuestionario se aplicó una sola vez. Los resultados de este estudio dieron a conocer que los colaboradores no brindan la suficiente ayuda a los socios para resolver las dudas que llegan a tener. Un punto fuerte que posee la empresa es la confianza que generan los colaboradores a la hora de atender las solicitudes de los socios, como también el cumplimiento de los servicios en el plazo esperado por los mismos. Se recomienda investigar sobre el aspecto de la motivación en los colaboradores, ya que no se aprecia una buena predisposición de estos para responder a consultas.
PALABRAS CLAVES: Nivel de satisfacción, atención al cliente, calidad de servicio, socios, cooperativa.