Tesis - TFG

N° 4. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN EMPRESAS DEL RUBRO DE AUTOPARTES DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL AÑO 2024

N° 4. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN EMPRESAS DEL RUBRO DE AUTOPARTES DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA EN EL AÑO 2024

N°: 4
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2024
AUTOR: EDUARDO ARIEL RUPPEL SCHNABEL

SEDE: COLONIAS UNIDAS

 

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se enfocó en diagnosticar las estrategias de competitividad en empresas del rubro de autopartes de la ciudad de Bella vista en el año 2024, con el objetivo de identificar las estrategias competitivas que implementan las empresas comerciales del rubro de autopartes de la ciudad de Bella Vista en el año 2024. Se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, descriptivo y transversal, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta realizada en persona, con preguntas cerradas. Mientras que la muestra fueron los propietarios de las casas de repuestos, ya que son los que analizaron e implementaron estas estrategias, quienes estuvieron de acuerdo en completar la encuesta. De acuerdo con los   resultados obtenidos del instrumento, las empresas utilizan características de varias estrategias, no teniendo así, una estrategia competitiva totalmente definida. Utilizar diferentes estrategias competitivas pueden ofrecer a las empresas ventajas que podrían ayudarlas a fortalecer su posición en el mercado y mejorar el desempeño general de las empresas, como resultado se tendría un mayor alcance a diversos segmentos de clientes, ampliando la base de consumidores posibles, con ayuda de la implementación de varias estrategias que fomentan la innovación continua y el mejor desarrollo del servicio ofrecido.

Palabras clave: Competitividad, Atención al cliente, Diferenciación, Estrategias competitivas.