N°: 5
CARRERA: ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2024
AUTOR: DIEGO OMAR AQUINO GREVE
SEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
El presente trabajo tiene como objetivo principal diagnosticar la satisfacción de los clientes del área de servicios de una veterinaria de la ciudad de Obligado en el primer semestre del año 2024. Esta investigación se realizó mediante un enfoque cuantitativo, utilizando la encuesta como herramienta de recolección de datos, dicha encuesta estuvo constituida por 12 preguntas cerradas dirigidas a los clientes de la veterinaria. La muestra fue integrada por 30 clientes habituales seleccionados por medio del muestreo no probabilístico intencional. Los resultados arrojaron que la mayoría de los encuestados están satisfechos con el horario de atención, con la infraestructura y con el tiempo de espera para ser atendidos. En cuanto a la modalidad de comunicación del personal de atención al cliente, el profesionalismo, la mayoría de los encuestados afirmaron estar satisfechos.
Como conclusión de la investigación, la mayoría de los clientes están satisfechos con el servicio ofrecido por la veterinaria, no obstante, es importante que la veterinaria no pierda de vista los resultados arrojados en cuanto a infraestructura, por lo que se recomienda realizar evaluaciones periódicas profundizando en este aspecto con el propósito de identificar elementos a mejorar para retener y fidelizar a los clientes y de esta forma mantenerse y posicionarse en el mercado.
Palabras Claves: Veterinaria, calidad de servicios, satisfacción del cliente, fidelización, atención al cliente.