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Nº 10. DIAGNÓSTICO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE VENTAS EN EUNA BOUTIQUE DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2024

Nº 10. DIAGNÓSTICO DEL USO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE VENTAS EN EUNA BOUTIQUE DE LA CIUDAD DE OBLIGADO EN EL AÑO 2024

N°: 10
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: NATALIA BEATRIZ OJEDA YESSE

SEDE: COLONIAS UNIDAS

RESUMEN:

Este trabajo está orientado a diagnosticar el uso de las redes sociales como herramienta de promoción en una boutique de Obligado. El estudio del uso de las redes sociales es importante porque son excelentes herramientas para comunicarse e interactuar con el público objetivo, brindando mayor presencia y generando confianza. También brindan acceso a información, como opiniones de clientes, lanzamientos de nuevos productos y noticias de la industria además, ayudan a descubrir cuáles son las demandas del grupo objetivo para mantenerse competitivo (Valencia, 2014). El objetivo de la investigación fue diagnosticar el uso de las redes sociales como herramienta de promoción de venta en una Boutique de la ciudad de Obligado del año 2024. Para ello se realizó una investigación utilizando un enfoque cualitativo tipo descriptivo y transversal. Para el estudio se realizó una entrevista dirigida a la encargada del negocio, quien posee conocimiento en dicha Boutique. La información obtenida por la propietaria fue de que utiliza tres redes sociales para promocionar las ventas, las cuales son el Facebook, Instagram y Whatsapp. Además menciona que es importante el uso de las redes porque aumentan las ventas y a menudo interactúa con sus clientes realizando sorteos, promociones y descuentos de las existencias de sus productos, recibiendo así aceptación positiva de sus clientes con interacciones de “me gusta”, comentarios y seguimientos en sus redes. Con la guía de observación se notó que la propietaria utiliza la red social Whatsapp, Instagram y Facebook ya que publica a diario las ofertas, también se observa que tiene varios seguidores y recibe muchos comentarios y preguntas acerca de sus productos que ofrece. Los tipos de contenidos que comparte son, las lencerías, prendas de vestir, artículos varios, zapatos deportivos y prendas deportivas. Las promociones que realiza son los descuentos, y sorteos.
Palabras claves: Marketing- Redes sociales- Empresa- Promoción