N°: 4
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: FÁTIMA MONCERRATH VILLORDO CABRERASEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación trata del diagnóstico del comportamiento de compra del consumidor de prendas de vestir a través de las redes sociales de un grupo de personas de la ciudad de Hohenau en el año 2024. El tema es importante debido a que cada vez es más habitual que los consumidores al realizar una compra, tengan en cuenta las informaciones obtenidas de las redes sociales, ya que esto posteriormente permite compartir experiencias y percepciones dadas por diversos factores culturales, sociales, personales y psicológicos. El objetivo de esta investigación es diagnosticar el comportamiento de compra del consumidor de prenda vestir a través de redes sociales de un grupo de personas de la ciudad de Hohenau en el año 2024. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, en el cual, se aplicó una encuesta para recolectar los datos con 14 preguntas de carácter cerrada que fueron aplicadas a 29 personas, seleccionadas intencionalmente, y fue aplicada a través del formulario Google. Se procesaron los datos por medio del software Jamovi, posteriormente se utilizó la herramienta Microsoft Excel para presentar los resultados en forma de tablas. La investigación mostró que las redes sociales son muy utilizadas para comprar prendas de vestir, siendo el WhatsApp la aplicación preferida y los factores que aparecieron con mayor frecuencia fueron culturales, sociales, y personales, los cuales afectan al comportamiento de compra del consumidor de prendas de vestir. Para futuras investigaciones se recomienda delimitar el estudio en una red social y segmento especifico. Es importante que las empresas realicen investigaciones basadas en el comportamiento del consumidor cada cierto tiempo, dado que este es un aspecto muy cambiante.
Palabras clave: Red social- Comportamiento del consumidor- Compra- Prendas de vestir.