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Nº 5. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS EN UN LOCAL COMERCIAL DE LA CIUDAD DE TRINIDAD EN EL AÑO 2024

Nº 5. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS EN UN LOCAL COMERCIAL DE LA CIUDAD DE TRINIDAD EN EL AÑO 2024

N°: 5
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: YESSICA YANINA ZOTELO CÁCERES

SEDE: COLONIAS UNIDAS

RESUMEN:

Esta investigación se enfoca en conocer las estrategias de promoción de ventas en un local comercial de la ciudad de Trinidad, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra como también identificar las diferentes fortalezas y debilidades dentro de la organización. El objetivo de la investigación es diagnosticar las estrategias de promoción de ventas utilizadas en un local comercial. La metodología utilizada para la presente investigación fue de enfoque cualitativo debido a que se contextualizó las estrategias de promoción de ventas y de tipo descriptivo dado que se describieron las estrategias de promoción de ventas que se utiliza en el local comercial. La muestra estuvo constituida por un funcionario del área de ventas del local comercial de la ciudad de Trinidad. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la entrevista con preguntas de carácter abiertas. Los resultados obtenidos muestran que la empresa estudiada demostró carencias en el uso, aplicación de estrategias y control de las ventas ya que no cuenta con las herramientas informáticas necesarias. Además, en el local comercial no desarrolla la herramienta del marketing digital para promocionar los productos. Por lo tanto, se da a conocer que la empresa no recurre a las herramientas tecnológicas, ya sea un sistema informático para control de ventas, inventarios y registro de compras, así mismo, la utilización de redes para expandir el alcance del negocio. En futuras investigaciones se debe seguir indagando y profundizando sobre las estrategias de ventas, ya que son esenciales para que las empresas se puedan mantener relevantes, competitivos y alineados con las necesidades y expectativas cambiantes del mercado y del consumidor.
Palabras clave: Estrategias de promoción - Ventas - Comercialización.