N°: 9
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTOR: JUAN FERNANDO LIEBEL GÓMEZ
SEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
El presente estudio se enfoca en investigar las estrategias de marketing digital, con el objetivo de diagnosticar la aplicación de estrategias de marketing digital en microempresas del rubro ropería de la ciudad de Hohenau. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no experimental, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta en Google Forms con preguntas cerradas. En cuanto a la muestra se accedió a los datos de las microempresas mediante el debido permiso de los propietarios, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencional debido a que la selección de microempresas no fue a través de un proceso aleatorio sino más bien por el acceso a la información y por las características de la muestra. Los resultados obtenidos revelaron que la mayoría de los propietarios de negocios de ropería tienen conocimientos básicos sobre marketing digital y experimentaron impactos positivos como aumento en las ventas y mayor participación en redes sociales tras implementar estrategias de marketing digital. Aunque algunos utilizan herramientas como Hootsuite para mejorar la interacción con clientes, las limitaciones presupuestarias son mencionadas como el principal obstáculo para el éxito continuo de estas estrategias. Los resultados obtenidos podrían contribuir a que los propietarios de estos negocios mejoren sus estrategias de marketing digital, maximizando el impacto en ventas y participación en redes sociales. En el futuro, se recomienda explorar nuevas estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad de las microempresas. La investigación se centró en cinco microempresas dedicadas al rubro de ropería, lo que podría limitar la generalización de los resultados.
PALABRAS CLAVE: marketing digital, estrategias de marketing digital, herramientas de marketing digital.