Tesis - TFG

Nº 8. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE PERMANENCIA EN EL MERCADO DE COMIDA RÁPIDA EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2024

Nº 8. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE PERMANENCIA EN EL MERCADO DE COMIDA RÁPIDA EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2024

N°: 8
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTOR: EDGAR GUSTAVO FERNÁNDEZ VILLALBA

SEDE: COLONIAS UNIDAS

 

RESUMEN:

La presente investigación trata sobre el diagnóstico de las estrategias innovadoras de permanencia en el mercado de comida rápida de la ciudad de Hohenau en el año 2024. Surge a raíz de que la gastronomía en la actualidad es importante puesto que es una tendencia en ventas con buenos ingresos además involucra la interacción social, costumbres y como así también, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes. El objetivo general planteado fue describir las estrategias innovadoras de permanencia en el mercado de comida rápida en la ciudad de Hohenau en el año 2024, cuyos objetivos específicos fueron identificar las estrategias innovadoras de promoción en los negocios de comida rápida de la ciudad de Hohenau, identificar las estrategias de segmentación utilizadas por los negocios de comida rápida en la ciudad de Hohenau, describir las estrategias de innovación en productos que aplican los negocios de comida rápida de la ciudad de Hohenau. La metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y el método aplicado fue el descriptivo. La información se obtuvo a través de la aplicación de encuestas cuya muestra estuvo constituida por los dueños de dichos negocios, los cuales fueron 8 personas seleccionadas intencionalmente. Por tanto, los resultados más destacados evidencian que las estrategias que aparecen con mayor frecuencia son las que se ofrecen comida saludable en su local, los negocios de comida rápida en Hohenau se encuentran en mayor medida enfocados en la oferta de comida rápida personalizada, con productos diferenciados y la aplicación de estrategias de promoción, mientras que las estrategias orientadas al cliente como la oferta de comida saludable y la realización de encuestas de satisfacción, presentan una frecuencia menor. El diagnóstico de las estrategias de permanencia en el mercado de comida rápida de la ciudad de Hohenau en el año 2024 mediante la información obtenida de los resultados de la encuesta ha mostrado un enfoque positivo a favor de las estrategias de innovación en productos como la temática personalizada, productos diferenciados, promociones relacionadas a la experiencia del cliente y las estrategias de promoción. La debilidad encontrada fue la de aplicar el instrumento de manera virtual ya que no resulta efectiva en la recolección de datos, se podría profundizar en futuras investigaciones acerca de la experiencia del cliente.


Palabras Claves: Estrategias – Permanencia en el mercado– Promoción – Segmentación – Comida rápida.