Tesis - TFG

N° 48. 	LA COMUNICACIÓN VISUAL COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER UN EVENTO CULTURAL, POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES

N° 48. LA COMUNICACIÓN VISUAL COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER UN EVENTO CULTURAL, POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES

N°: 48
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2022
AUTORA: NATALIA SOLEDAD GIMÉNEZ GARAY

RESUMEN:

Las redes sociales son sitios en internet donde las personas comparten y publican diversos tipos de informaciones, personales o profesionales, con conocidos, terceras personas como así también con absolutos desconocidos, actualmente, se convierte en una de las herramientas de marketing más importantes para comunicar, promocionar y obtener el mayor rendimiento de un evento. así también se requiere comprender las características de la comunicación visual para poder llegar a un público determinado. Este trabajo se centró en el diseño de una estrategia de marketing mensual y piezas gráficas para redes sociales de un evento cultural llamado Fiesta Nacional de las Colectividades de la ciudad de Hohenau, dicho evento tiene por finalidad socializar la cultura que han traído los inmigrantes y a su vez generar una muestra de integración y hermandad, se considera de gran importancia en la ciudad y con la propuesta de esta estrategia para redes, junto con la comunicación visual se pretende promover el evento. Luego de una investigación teórica y la realización de una encuesta digital se recolectaron datos que contribuyeron a la elaboración de la propuesta de la estrategia de marketing y posteriormente diseñar las piezas gráficas para la posible campaña publicitaria del evento. La investigación demostró que, la comunicación visual es una herramienta muy importante para trasmitir ideas y con la elaboración de una estrategia de marketing para diseñar piezas gráficas que contengan los elementos adecuados, se puede promover un evento a través de las redes sociales.

Palabras clave: Internet - Redes Sociales - Diseño - Marketing