Tesis - TFG

N° 105. NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE HOHENAU SOBRE BENEFICIOS DE ASOCIARSE A COOPERATIVAS EN EL AÑO 2023

N°: 105
CARRERA: LICENCIATURA  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2023
AUTORA:  PAMELA MABEL SANDOVAL DÍAZ

RESUMEN:

Esta investigación trata sobre el nivel de conocimiento de los estudiantes universitarios sobre los beneficios de asociarse a cooperativas, surge debido a la importancia que genera la implementación de las cooperativas y pueden ser aliadas estratégicas para los jóvenes. El objetivo general que se planteó fue identificar el nivel de conocimiento de los estudiantes universitarios sobre los beneficios asociarse a cooperativas en el año 2023, del cual se desprendieron los siguientes objetivos específicos: determinar el conocimiento de los universitarios sobre los tipos de cooperativas de la zona a las cuales pueden acceder, identificar la cantidad de estudiantes que están asociados a alguna cooperativa, comprender los motivos por el cual los estudiantes no se asocian a las cooperativas. La metodología aplicada en esta investigación fue no experimental y la información se obtuvo a través de la realización de una encuesta que se aplicó a 20 alumnos de la institución; la investigación estuvo dividida en dos fases, la primera fase trató en recolectar la información acerca de los estudiantes quiénes están asociados alguna cooperativa y los que no, y la segunda fase consistió en la aplicación de las encuestas dirigidas directamente a los estudiantes; las informaciones recolectadas permitieron obtener: los estudiantes casi en la totalidad, tienen un escaso conocimiento sobre los beneficios asociarse alguna cooperativa, sin embargo, muchos mencionaron que desean adquirir mayor conocimiento al respecto. Por lo tanto, se concluye que los estudiantes universitarios de una universidad privada no cuentan con el conocimiento adecuado sobre los beneficios de asociarse a una cooperativa y el motivo transcendental es que no vieron la necesidad de asociarse en una.
PALABRAS CLAVES: Conocimiento, cooperativismo, estudiantes Universitarios.