N°: 81
CARRERA: LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2021
AUTOR: GUSTAVO DUARTE MORENO
RESUMEN:
En esta investigación se abordó el tema: “Satisfacción de los clientes en el ámbito del Agronegocio con relación a los servicios bancarios en la ciudad de Encarnación”. Se hace necesaria debido a que la satisfacción del cliente es un eje fundamental dentro de la estrategia de una entidad bancaria. De esta manera, establecer si los servicios han alcanzado o superado las expectativas de los productores.
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de los servicios bancarios en la ciudad de Encarnación por parte de los clientes de agronegocios. Para ello, se realizó una investigación, bajo un enfoque descriptivo cuantitativo, con una población conformada por 10 personas del sector de Agronegocios de la ciudad de Encarnación. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta.
La investigación demostró el bajo nivel de satisfacción de las personas encuestadas respecto al Banco Regional. Así también, el desconocimiento de sus servicios por parte de la mayoría de los clientes. Por lo tanto, se demuestra que la Entidad Bancaria no ha alcanzado las expectativas de los clientes encuestados. Recomendando el mayor énfasis en los modelos de promoción de sus servicios, mayor acercamiento a los agricultores, la búsqueda de sus necesidades básicas de acuerdo a su producción.
PALABRAS CLAVES: Agronegocios-Entidad Bancaria-Servicios-Cliente-Satisfacción.