Tesis - TFG

N° 106. PLAN DE MEJORA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES SUC ENCARNACIÓN, AÑO 2018

N° 106. PLAN DE MEJORA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS PARA LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES SUC ENCARNACIÓN, AÑO 2018

N°: 106
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTORA:  LIZ RAQUEL ORTIZ


RESUMEN:

Dentro de la organización es imprescindible tener bien concretados los procesos administrativos ya que esto ayuda a establecer y alcanzar los objetivos expuestos para el mejoramiento de la organización, esto se fundamenta en satisfacer a los clientes con un buen servicio y una mejor atención, logrando la satisfacción de los mismos, la investigación lleva como título Plan de Mejora de los procesos administrativos para la Empresa de Telecomunicaciones Suc. Encarnación. Se basa en plantear a la organización en estudio, como organizar la parte administrativa de la empresa, de manera que en el momento de realizar sus actividades se apoyen en los procesos administrativos en el desarrollo de esta investigación se pudo constatar la desorganización de la empresa y la falta de un plan de mejora para la empresa, entre los problemas detectados se pudieron encontrar, la centralización ya que la toma de decisiones se realiza en la capital por lo que se dificulta realizar ciertas tareas, otro problema detectado fue la contratación de personal que esté capacitado para las diferentes áreas de la empresa, la investigación realizada se aplica al campo de las empresas de servicio de telecomunicaciones, analizando todos los procesos administrativos evitando así una mala organización que afecte en los servicios que presta. En el marco metodológico, la investigación fue un estudio caso único con unidades incrustadas, con enfoque mixto que ayudó a obtener una información más completa, será del tipo no experimental ya se observarán situaciones ya existentes que no son provocadas por el investigador, la naturaleza de los objetivos es del tipo descriptivo, donde la recolección de datos fue sin medición numérica para descubrir información relevante para la investigación en proceso utilizando encuestas con preguntas cerradas y entrevistas con preguntas abiertas. El objetivo principal de esta investigación fue proponer un plan de mejora para los procesos administrativos de la empresa de telecomunicaciones Suc. Encarnación. La población es la empresa de telecomunicaciones Suc. Encarnación, que está conformado por un Jefe, una secretaria, una persona a cargo de atención al cliente y dos operarios. La investigación ha demostrado que la empresa requiere de nuevas herramientas para el mejor funcionamiento de la misma y posteriormente la contratación de personal, delegación de autoridad y uso de todos los recursos con los que cuenta, de esta manera podrá guiar mejor a sus colaboradores y efectivamente estos realicen un buen trabajo que beneficie al crecimiento de la empresa. 

Palabras claves: Administración, Proceso administrativo, Plan de mejora.