Tesis - TFG

N° 107. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA UNA TIENDA DE ROPAS EN LA CIUDAD DE CAPITÁN MIRANDA PARA EL LOGRO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA QUE PERMITA AUMENTAR LA RENTABILIDAD, PERIODO 2018

N° 107. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA UNA TIENDA DE ROPAS EN LA CIUDAD DE CAPITÁN MIRANDA PARA EL LOGRO DE UNA VENTAJA COMPETITIVA QUE PERMITA AUMENTAR LA RENTABILIDAD, PERIODO 2018

N°: 107
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTORAS:  PATRICIA ALEJANDRA CUQUEJO MOREL / ROMINA MABEL GUTIÉRREZ VALDEZ


RESUMEN: 

El trabajo final de grado presenta una investigación referente a una propuesta de un Plan de Marketing estratégico para una tienda de ropas de la ciudad de Capitán Miranda para el logro de una ventaja competitiva que permita aumentar la rentabilidad, periodo 2018, con el fin de mejorar sus ventas y crecimientos anuales. En base a esto se fueron marcando pautas para la obtención del objetivo general, el cual fue proponer un plan estratégico a la tienda de Capitán Miranda. Se definieron los objetivos específicos; estudiar lo recomendado por la literatura académica con respecto al plan estratégico de marketing; realizar un diagnóstico interno y externo de la tienda de ropas desde el punto de vista comercial sobre las estrategias adecuadas según los análisis realizados; identificar las ventajas competitivas de que dispone la tienda; determinar a través de un análisis FODA las estrategias que impulsen la ventaja competitiva. La hipótesis planteada es que existe la necesidad de que la tienda cuente con herramientas que permite el establecimiento de estrategias de mercadeo para llegar a una posición más competitiva en el sector. Con relación al diseño de investigación correspondió a un estudio de caso holístico de alcance descriptivo con un enfoque mixto. Se toma a toda la empresa como unidad de análisis y como muestra abarca un cierto porcentaje de los habitantes de Capitán Miranda, la recolección de datos se realizó mediante entrevista al propietario, encuestas a los clientes potenciales y una observación directa a la tienda. Una vez analizadas las informaciones de los datos obtenidos, los resultados arrojaron que se cumplen con los objetivos planteados en la investigación, determinando la falta de un plan de marketing para mejorar las estrategias de mercadeo y posición más competitiva de la tienda 

PALABRAS CLAVE: Marketing. Plan Estratégico de Marketing. Investigación de Mercado.