Tesis - TFG

N° 123. APERTURA DE UN SALÓN DE VENTAS DE LA MARCA TRAMONTINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2018

N° 123. APERTURA DE UN SALÓN DE VENTAS DE LA MARCA TRAMONTINA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2018

N°: 123
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTOR:  DAVID ANTÓNIO ENCISO RAMÍREZ


RESUMEN:

El presente trabajo de investigación, titulado Apertura de un salón de ventas de la marca Tramontina en la ciudad de Encarnación”, tiene por objetivo general Elaborar un estudio de viabilidad y factibilidad para la apertura de un salón de ventas de la marca Tramontina en la ciudad de Encarnación. Se debió indagar la conveniencia de abrir o no el nuevo local de acuerdo a un análisis sobre el público al cual estuvo dirigido, el presupuesto disponible de la empresa, análisis del micro y macro entorno actual de la empresa, posibles puntos de colocación, entre otros aspectos. La metodología de ésta investigación fue descriptiva de corte transversal no experimental con un enfoque mixto. Para la proyección de los ingresos, se realizó un promedio de Ingresos mensuales, esta información fue proporcionada por medio de una encuesta. Se estableció que se necesita una inversión inicial de Gs. 251.300.0000, finalmente se hizo el análisis del VAN que arrojó un resultado de 163.654.618, y la TIR, determinó una tasa de retorno del 30%o, se evidenció que el tiempo de recuperación de la inversión es de 3 años. Una de las deficiencias que se ha notado en los comercios que ofertan productos de marca ha sido la promoción de los productos por lo cual, la futura empresa deberá aprender de los errores de la competencia, y potenciar esos aspectos. 

PALABRAS CLAVES: Factibilidad. Viabilidad. VAN. TIR.