Tesis - TFG

N° 141. ANÁLISIS COMERCIAL INTERNO PARA MEJORAR LAS VENTAS DE SERVICIO DE RASTREO SATELITAL DE LA EMPRESA CONTROLGPS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 141. ANÁLISIS COMERCIAL INTERNO PARA MEJORAR LAS VENTAS DE SERVICIO DE RASTREO SATELITAL DE LA EMPRESA CONTROLGPS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 141
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2019
AUTORA:  CLAUDIA ALEJANDRA DÁVALOS MARTÍNEZ


RESUMEN:

El trabajo final de grado trata acerca de un Análisis Comercial Interno para mejorar las ventas de servicio de la empresa ControlGp. Tal abordaje pretende dar a conocer el ámbito comercial interno en el cual está actualmente posicionada la empresa, cuál sería la relación que mantiene con sus proveedores, si tiene o no competidores potenciales, cuales son los canales de distribución de los servicios ofrecidos, y si cuenta con publicidad y cuáles serían los medios de publicidad con la que cuenta actualmente. En el cual el objetivo general es ¨Analizar la situación actual comercial interna para mejorar las ventas de servicios de rastreo satelital de la empresa ControlGps de la ciudad de Encarnación¨. La investigación es un estudio de caso de tipo no experimental, según su naturaleza de los objetivos es descriptiva, con enfoque cualitativo. Partiendo desde el primer objetivo específico planteado que fue, describir la situación actual comercial interna de la empresa ControlGps se logró evidenciar que la empresa mantenía poca trayectoria en el mercado competitivo por lo cual no contaba con la experiencia acerca de las pautas que se precisa para el posicionamiento eficaz en el mercado. Conforme al segundo objetivo específico que fue, indagar en la literatura académica acerca de mejoras para las ventas se logró identificar las estrategias necesarias a ser propuesta a la empresa conforme a los resultados obtenidos en la de la entrevista realizada al propietario y en base al tercer objetivo que fue, proponer estrategias para mejorar las ventas de servicio de rastreo satelital de la empresa ControlGps a través de los resultados adquiridos por medio de los dos objetivos anteriores y así se estableció las estrategias a ser propuesta a la empresa para una mejor segmentación y posicionamiento en el mercado que le permita aumentar las ventas de los servicios ofrecidos.

PALABRAS CLAVE: Diagnóstico Situacional, Análisis Interno, Estrategia de Ventas