N°: 15
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2013
AUTORAS: ANDREA CABAÑAS FRANCO / PERLA GÓMEZ VERA
RESUMEN:
En la presente tesis se aborda el estudio de mercado para la creación de un gimnasio en la ciudad de Encarnación, que pretende ofrecer e innovar los servicios que ya existen en el mercado, lo que supone una manera diferente de enfocar el rubro y así determinar la rentabilidad de la inversión. El estudio de mercado se adentra en aspectos concretos como ser: clientes, principales competidores, proveedores y los riesgos que implica invertir.
El tipo de estudio es descriptivo, el nivel es cuantitativo, el universo lo conforman los habitantes de la ciudad de Encarnación y la técnica de recolección de datos es a través del cuestionario estructurado y la observación.
Los resultados que arrojan la aplicación del instrumento de recolección de datos son óptimos ya que se comprobó que existe un mercado completamente amplio e insatisfecho.
La propuesta tiene un alto grado de aceptación en el mercado, además de conocer cuáles serán los requerimientos para el montaje del proyecto, los equipos tecnológicos que se requieren para la puesta en marcha, la forma que debe tomar la nueva empresa, y como prestar el servicio. Adicionalmente se tiene claro cuál es el cliente objetivo, sus preferencias y exigencias, además de toda información necesaria para la toma de decisiones.
PALABRAS CLAVES: Estudio de mercado, Gimnasio