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N° 21. PLAN DE MEJORA ORGANIZACIONAL PARA UNA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO

N° 21. PLAN DE MEJORA ORGANIZACIONAL PARA UNA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO

N°: 21
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2014
AUTORAS:  DEISY BELÉN ALLENDE GIMÉNEZ / MERCEDES MABEL ESCURRA ÁVALOS


RESUMEN:

Toda empresa que se encuentra en constante crecimiento debe contar con una estructura administrativa que le permite desarrollarse de una manera formal, ya que de ella depende el éxito de la misma. 

Esta investigación se basa en un estudio de caso de una empresa dedicada al rubro de transporte público, el cual debería de cumplir con una función social de satisfacer de manera más eficiente y favorable a la ciudadanía. 
El principal problema que se enfrenta esta empresa es la falta de conocimiento por parte de sus propietarios, de cómo se debe llevar a cabo una buena administración, ya que la responsabilidad recae en una sola persona, es por eso que la condición actual en el que se encuentra la empresa de transporte público, amerita una reorganización estructural a través de una propuesta de un plan de mejora de la estructura organizacional. 
A causa de esta problemática se desprende la siguiente interrogante general de la investigación que habíamos realizado en proponer un plan de mejora de la estructura administrativa para una empresa de transporte público. 
La finalidad de esta investigación, es dejar en claro que una empresa no puede subsistir sin una estructura organizacional, el cual le permita conocer a la empresa en su totalidad, es por eso que este trabajo se enfocó en la creación de un organigrama, como herramienta para definir los puestos, funciones y responsabilidad que cada nivel jerárquico de la empresa debe cumplir, además de crear un reglamento interno, la misión, visión y diseñar el layout de la misma.
Una vez localizadas las áreas en las cuales se encontraron más problema, por medio de la encuesta aplicada a través de cuestionarios, se procedió analizar la información y formular las conclusiones y recomendaciones, para darles una posible solución. 
Además, podemos concluir que es factible la implementación de un plan de mejora organizacional para la empresa de transporte público, debemos destacar que esto será posible si los propietarios de la empresa aplican la propuesta planteada.