Tesis - TFG

N° 228. PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO DE UN CENTRO DE CUIDADO INTEGRAL PARA NIÑOS EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE ENCARNACIÓN

N°: 228
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTORA:  CARMEN GRACIELA PALACIOS

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación titulado: Procedimientos para la elaboración de un Plan de negocios para el desarrollo de un Centro de Cuidado Integral para niños en una Universidad Privada de Encarnación tuvo como objeto el análisis de procedimientos llevados a cabo por distintos autores sobre el plan de negocios implementado para la realización de guarderías para los hijos de los alumnos de la institución. El objetivo general propuesto es analizar los procedimientos para la elaboración del plan de negocios para la creación de un Centro de Cuidado Integral para niños en una Universidad Privada de Encarnación. Sus objetivos específicos: describir el procedimiento adecuado para analizar el mercado. Identificar los requerimientos legales. Determinar el método adecuado para la elaboración del plan estratégico y establecer el procedimiento adecuado para la elaboración del plan financiero para la creación de un Centro de Cuidado Integral para niños en una Universidad Privada de Encarnación.
El trabajo realizado forma parte de una investigación cualitativa, básica, no experimental, referente a una investigación documental pues no tiene fines aplicativos inmediatos, solo busca una cantidad de conocimientos acerca de la realidad (Sergio, 2005). El diseño utilizado en la investigación es del tipo descriptivo en base a una investigación documental que consiste en un análisis de la información escrita sobre un determinado tema, con el propósito de establecer relaciones, diferencias, etapas, posturas o estado actual del conocimiento respecto al tema objeto de estudio. El objeto de estudio es la elaboración de un plan de negocios para el desarrollo de un Centro de Cuidado Integral para niños en una Universidad Privada de Encarnación. Teniendo como resultados más importantes que todos los autores siguen los mismos procedimientos para la elaboración de un plan de negocios, con algunos métodos o ítems diferentes, pero con el mismo objetivo crear una empresa que llegue al éxito esperado. Realizar un plan de negocios con las características que lo conllevan, eleva la posibilidad de tener éxito y crecer, por lo cual es importante investigar, analizar el mercado, las tendencias y proyecciones del sector, ya que esto nos proporcionará bases y herramientas para generar una visión a largo plazo y determinar acciones asertivas. Así, concluimos dejando una investigación documental abierta para la elaboración de un plan de negocios para la creación de un Centro de Cuidado Integral para niños, con el fin de satisfacer la necesidad de los alumnos que son padres.

PALABRAS CLAVES: Procedimientos - Plan de negocios — Creación — Centro Integral – Niños