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N° 235. ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EMPRESAS DEDICADAS AL SERVICIO DE BELLEZA

N° 235. ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA EMPRESAS DEDICADAS AL SERVICIO DE BELLEZA

N°: 235
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTORA:  ALMA LUCÍA ACUÑA QUINTANA


RESUMEN:

Los cambios en el mercado y la creciente competencia generan que las empresas busquen la fidelización de sus clientes a través de la creación de estrategias efectivas, esta investigación tuvo como tema las estrategias de fidelización de clientes para empresas dedicadas al servicio de belleza. El Objeto de estudio fue analizar las principales estrategias de fidelización utilizadas en las empresas de servicio de belleza. El objetivo principal fue analizar las principales estrategias de fidelización utilizadas en las empresas de servicio de belleza, teniendo como objetivos específicos definir el proceso de la elaboración de las estrategias de fidelización de clientes, describir los aspectos que abarca la relación con el cliente como estrategia de fidelización y explicar los enfoques estratégicos de fidelización de clientes para empresas de servicios de belleza, abordados recientemente por otros investigadores. La investigación tiene un enfoque cualitativo y es una investigación básica, ya que su único propósito inmediato fue investigar, ampliar y profundizar el caudal de conocimiento e información existente, el diseño de la investigación del objeto de estudio es de una Investigación documental o análisis bibliográfico ya que la investigación dependió totalmente de la información que se obtuvo en documentos y libros. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el análisis documental y las herramientas utilizadas para la recolección de la información fueron fichas bibliográficas, los principales resultados indican que existen varias estrategias en el mercado, el liderazgo en costos, la diferenciación, la estrategia del especialista o la especialización en costos, excelencia operativa, liderazgo de producto, intimidad y marketing de relaciones.

PALABRAS CLAVES: Estrategias, fidelidad, clientes.