Tesis - TFG

N° 238. ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LAS CERVEZAS ARTESANALES OFRECIDAS EN EL MERCADO DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2020

N° 238. ANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LAS CERVEZAS ARTESANALES OFRECIDAS EN EL MERCADO DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2020

N°: 238
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTOR:  JUAN PINKOWSKI IRALA


RESUMEN:

Este trabajo analiza la percepción del consumidor con respecto a la cerveza artesanal que se ofrecen en los mercados de ventas de bebidas alcohólicas en la ciudad de Encarnación en el año 2020. va que es necesario entender la percepción del consumidor e identificar su perfil para poder estudiarlo de una mejor manera en futuras investigaciones, el objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los consumidores de cervezas artesanales que son ofrecidas en locales comerciales dentro de la ciudad de Encarnación, utilizando la investigación básica con un enfoque cuantitativo, la muestra fue seleccionada teniendo en cuenta a los consumidores de cerveza artesanal y estos suman un total de 93 personas. La investigación evidenció que los consumidores de cerveza son en su mayoría hombres pero las mujeres también lo consumen y representan al 33% del total de consumidores, tienen una edad promedio de 31 años, consumen la cerveza artesanal por la calidad y la búsqueda de algo diferente, que el sabor y el aroma son parte fundamental del producto, por tanto en el futuro se debe atender que los consumidores del producto son adultos jóvenes que busca expandir su área de conocimiento probando nuevos productos que son elaborados con una mayor delicadeza. Y perciben el sabor, aroma y publicidad como factores que intervienen en su decisión de compra.

PALABRAS CLAVES: Estudio de Mercado-Percepción-Consumidor-Artesanal