Tesis - TFG

N° 241. EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DE LA EMPRESA MS ESTUDIO CONTABLE DE LA LOCALIDAD DE HOHENAU

N° 241. EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EXTERNOS DE LA EMPRESA MS ESTUDIO CONTABLE DE LA LOCALIDAD DE HOHENAU

N°: 241
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2020
AUTORA:  ÉRICA CORREA


RESUMEN:

El trabajo de grado final que tiene como propuesta las Estrategias para mejorar la Comunicación Organizacional de la Compañía Metalpart dedicada al campo de ventas de materiales de construcción, fue elegido para proporcionar un instrumento para que la compañía aborde la importancia de la comunicación entre los sectores de eso. Se debe a las razones por las cuales cada empresa necesita fundamentalmente una organización continua y constante, ya que una mala organización afecta en gran medida su rentabilidad. El objetivo de este trabajo es determinar las estrategias organizativas de comunicación en la empresa. El propósito obtenido a través de la revisión de la literatura, el estudio de caso y la metodología utilizada. En cuanto a la metodología utilizada, fue descriptiva. El diseño de la investigación fue un estudio de un solo caso mixto, para la recolección de datos en la parte cualitativa se realizaron entrevistas y observaciones y en el lado cuantitativo el análisis de datos secundarios. El trabajo se limitó a la presentación de estrategias para mejorar la comunicación. Crear y desarrollar estrategias para la optimización de la comunicación dentro de la organización Gracias a un diagnóstico previo de la comunicación que se realizó mediante el método de entrevista de preguntas abiertas, se evaluaron las fortalezas y oportunidades de mejora de esta organización, con estas dos recomendaciones definidas. Plan estratégico de direccionamiento (misión, visión y valores corporativos) y mejora de los flujos de comunicación interna, pero primero se investigó a la empresa.

PALABRAS CLAVE: comunicación, estrategias, empresa, colaboradores.