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N° 243. REDES DE CONTACTOS COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: CASO DE UNA MICROEMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 243. REDES DE CONTACTOS COMO ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA: CASO DE UNA MICROEMPRESA DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

 
N°: 243
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021
AUTORA:  MARÍA ISABEL CUELLAR RIVEROS
 
RESUMEN:
Este trabajo presenta los resultados sobre las redes de contactos como estrategias de innovación en tiempos de pandemia de una empresa dedicada al comercio electrónico de la ciudad de Encarnación. Las consecuencias de la pandemia han obligado a las personas a relacionarse con distintos medios digitales, por lo tanto, los emprendedores se ven obligados a reinventarse y buscar nuevos medios para contactar con sus clientes. Es por ello que la investigación se centra en identificar las nuevas redes de contactos de la empresa dedicada al comercio electrónico como estrategia de innovación en tiempos de covid-19. Mediante una metodología cuantitativa, método descriptiva, a través de una encuesta n=1 emprendedor del comercio electrónico se identificó que la empresa implementó 2 tipos de redes como estrategia de innovación durante la pandemia las cuales son la red social digital a través de la plataforma Facebook con una frecuencia de uso diario, manteniendo así comunicación constante con sus clientes, así también la red organizacional a través del medio networking con una frecuencia semanal, aprovechando intercambios de información con otras instituciones para cultivar relaciones productivas. Por lo tanto, la empresa del rubro comercio electrónico, se centró en tener contacto con sus clientes en tiempos de pandemia por medio de las redes de contactos más utilizados por los consumidores, aprovechando la nueva forma de comunicación de estos para innovar en el mercado.
 
PALABRAS CLAVES: Pandemia — Empresa — Estrategias — Innovación — Redes