Tesis - TFG

N° 245. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN COMERCIAL EN LA PLANIFICACIÓN DE VENTAS EN TIEMPOS DE COVID- 19: DIAGNÓSTICO DE CASO DE LOCALES COMERCIALES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2020

N° 245. ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN COMERCIAL EN LA PLANIFICACIÓN DE VENTAS EN TIEMPOS DE COVID- 19: DIAGNÓSTICO DE CASO DE LOCALES COMERCIALES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN EL AÑO 2020

: 245
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021
AUTORA:  SILVIA CAROLINA FERNÁNDEZ RIVEROS


RESUMEN:

La presente investigación tiene por objetivo diagnosticar las estrategias de innovación comercial en la planificación de ventas en tiempos de covid-19 de las microempresas del rubro comercial de la ciudad de Encarnación. Atendiendo a la crisis surge la necesidad de implementar acciones que puedan proporcionar a los emprendedores oportunidades y afianzamiento dentro del mercado. Esta investigación se abordó desde la metodología cuantitativa, método descriptivo a través de una encuesta realizada a tres (n=3) emprendedores del rubro comercial, que permitió identificar seis (n=6) estrategias implementadas por los emprendedores para el incremento de ventas durante la pandemia. Por otra parte, las microempresas tienen limitaciones en cuanto a la capacidad de innovación. Ante tal situación, se podría argumentar la escases de adquisición de conocimientos mediante los sectores de investigación puesto que, mediante esta se pueden obtener informaciones relacionadas a la innovación y estrategias de acuerdo al mercado actual. Así también, para la definición del segmento de mercado dos (n=2) de los emprendedores tuvieron en cuenta características como; la edad, gustos, la frecuencia de compra y las tendencias de consumo para ofrecer sus productos/ servicios en tiempos de pandemia. Finalmente se concluye, que la forma de fidelizar al consumidor es mediante estrategias acorde al segmento de mercado que permitan crear y mantener una conexión con el cliente, puesto que, las necesidades que perciben han cambiado en la actualidad como así también las decisiones de compra. Por ello, es fundamental que las estrategias se enfoquen en los contenidos que publican en los medios para expandirse en el mercado generando interés entre el producto y el consumidor, así también es necesario el fortalecimiento de vínculos con las instituciones relacionadas a +-D puesto que juega un papel protagónico en las empresas.

PALABRAS CLAVES: Pandemia – Estrategias – Innovación – Empresas - Productos.