Tesis - TFG

N° 246. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN IMPLEMENTADAS ANTE LA SITUACIÓN DE COVID- 19 CASO DE UN GIMNASIO DE LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO, ITAPÚA

N° 246. DIAGNÓSTICO DE LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS Y PROMOCIÓN IMPLEMENTADAS ANTE LA SITUACIÓN DE COVID- 19 CASO DE UN GIMNASIO DE LA CIUDAD DE CORONEL BOGADO, ITAPÚA

N°: 246
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021 
AUTORA:  NATALIA ISABEL FIGUEREDO NARVAJA


RESUMEN:

Este trabajo de investigación presenta los resultados de las estrategias de servicios y promoción implementadas como innovación ante la situación del COVID-19 en un gimnasio de la ciudad de Coronel Bogado, Itapúa. Debido a las secuelas que trajo consigo la pandemia en el sector servicios que llevo al emprendedor a innovar mediante estrategias de marketing, pudiendo así, seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, para lograr mantenerse en el mercado. Se centró en diagnosticar las estrategias de servicios y promoción implementadas como innovaciones que forman parte de un gimnasio de Coronel Bogado para afrontar la situación de crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, mediante la metodología cuantitativa y método descriptivo, utilizando como muestra n: 1 emprendedor del gimnasio, obteniendo como resultado, las estrategias de servicio y promoción utilizadas por el mismo en tiempos de pandemia. Los resultados arrojaron que el emprendedor ha implementado $ estrategias de Promoción, dos de ellas se utilizan con una frecuencia diaria que son las ventas personales y el marketing directo, otra de las estrategias es la publicidad que se utiliza de manera semanal, así también, la promoción de ventas y relaciones públicas con una frecuencia mensual. Por otra parte, las estrategias de servicio implementadas se obtuvieron por el asesoramiento en línea a través de las redes sociales, ateniendo que se considera como una innovación para la empresa. Se estima que a pesar de la crisis el gimnasio tuvo un nivel alto de conocimiento acerca de las estrategias de servicios y promoción, mediante el cual logró cambios pudiendo así atraer nuevos clientes potenciales y lograr la fidelización de sus clientes habituales en tiempos de pandemia.

PALABRAS CLAVES: Pandemia - Innovación - Estrategias — Servicios - Promoción