Tesis - TFG

N° 249. MOTIVACIONES EXTRÍNSECAS DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA DEL DISTRITO ENCARNACIÓN COMO ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL EN TIEMPOS DE COVID- 19

N° 249. MOTIVACIONES EXTRÍNSECAS DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA DEL DISTRITO ENCARNACIÓN COMO ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL EN TIEMPOS DE COVID- 19

N°: 249
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021
AUTORA:  ERISA GISSEL JARUTA YLCHUK


RESUMEN:

En el trabajo se presenta los resultados de las motivaciones extrínsecas brindadas a los colaboradores de una empresa del distrito de Encarnación como estrategia organizacional en tiempos de covid-19, el cual ha provocado aumento de crisis, cierre de locales y desempleos masivos, siendo así afectadas las motivaciones de los colaboradores. El enfoque metodológico es cuantitativo-método descriptivo, a través de una encuesta con N=17 preguntas cerradas, aplicada a N=6 colaboradores de una empresa del rubro Retail, se pudo identificar las motivaciones extrínsecas que perciben cada uno de los colaboradores. Los resultados reflejan atendiendo a las variables de las motivaciones, que N=6 colaboradores perciben como motivación principal el salario, de los cuales n=4 perciben salario mínimo y n=2 por encima del salario mínimo, sin embargo, n=3 no están conforme y n=3 si están conforme, así también, n=5 de los colaboradores manifestaron que la empresa ofrece seguridad laboral, implementando todas las medidas sanitarias en tiempos de pandemia, es así que, los colaboradores se encuentran seguros realizando sus actividades laborales a pesar del distanciamiento que deben mantener. Con relación a los reconocimientos, los N=6 colaboradores reciben días libres y horarios flexibles, teniendo así suficiente tiempo para descansar. Con respecto a las capacitaciones, la empresa no capacita a sus colaboradores en tiempos de covid-19. Por tanto, teniendo en cuanta los tiempos de crisis, la empresa ha logrado implementar estrategias para motivar a sus colaboradores mediante reconocimiento, seguridad laboral y salario, sin embargo, tiene dificultades en otras áreas como las capacitaciones, una cuestión que podría dificultar para afrontar la crisis y ser sostenible por los cambios constantes en el mercado.

PALABRAS CLAVES: Pandemia – Empresa – Motivaciones – Estrategias