Tesis - TFG

N° 25. INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE LA ALTA COSTURA CON IMPLEMENTOS DE TEJIDOS TÍPICOS

N° 25. INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE LA ALTA COSTURA CON IMPLEMENTOS DE TEJIDOS TÍPICOS

N°: 25
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2014
AUTORA:  MARIANA ELIZABETH HURAL PYLIK


RESUMEN: 

Esta investigación se llevó a cabo en el barrio Inmaculada Concepción de la ciudad de Encarnación y ha tenido como interrogante principal ¿cómo se puede elaborar por medio de un estudio de mercado, la factibilidad para la creación de una micro empresa dedicada al rubro de la alta costura en dicha ciudad? y contando con interrogantes más específicos que serían ¿cuál es la demanda que justifique su creación? , ¿cuál es la demanda de los consumidores de alta costura y ¿cuál es el proceso para la realización del mismo ¿contando así también con un objetivo general que sería realizar un estudio de mercado y analizar la rentabilidad y viabilidad para la creación de una micro empresa del rubro de la alta costura con la particularidad de implementar tejidos típicos, siendo las metas subsiguientes . Inicialmente se ha determinado la demanda que justifique la creación de una micro empresa de alta costura por medio de cuestionarios de encuestas que fueron realizadas a un sector determinado y con las características necesarias para el estudio, que justifique la creación del mismo , a continuación se procedió a estudiar y conocer las características solicitadas por los consumidores de productos de alta costura, que son , el precio, la calidad y la buena atención, de esta forma se ha evidenciado este estudio de mercado, por lo cual se da por comprobado la hipótesis planteada que expresa que “la realización de un estudio de mercado podría establecer la posibilidad de creación de una micro empresa dedicada al rubro de alta costura con implementación de tejidos típicos y sería beneficioso utilizar dicha particularidad”. Luego de analizar los resultados financieros, tanto de las encuestas como los de rentabilidad y viabilidad se pudo tener una visión favorable para el proyecto ya que El estudio de mercado realizado fue de mucho provecho para generar más estabilidad a la idea del proyecto, y a la vez informarme a través de las entrevistas con las personas encuestadas sus inquietudes con respecto al mercado encarnaceno y en si el estudio de esta tesis. Los productos nacionales poseen características favorables para el consumidor y esto lleva al consumo del mismo, en el plano financiero demuestra datos beneficiosos para la empresa dando de esta forma un positivismo para la creación y puesta en marcha de la casa de alta costura con dicha particularidad. 

Palabras claves: Estudio — mercado — rentabilidad — creación — micro empresa