Tesis - TFG

N° 257. LIDERAZGO FEMENINO EN EL GERENCIAMIENTO DE UNA EMPRESA DEL ÁREA DE SALUD

N°: 257
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021
AUTORA:  YESENIA MAGALÍ SCHULZ CARDOZO
RESUMEN:

Este trabajo presenta los resultados obtenidos en cuanto al liderazgo femenino en el gerenciamiento de una empresa del área de salud de la ciudad de Encarnación en tiempos de COVID-19. Atendiendo a la crisis sanitaria que produjo un impacto dentro de la economía del país, se han generado nuevos desafíos empresariales en cuanto a la innovación e incorporación de nuevas estrategias en el gerenciamiento y liderazgo de la empresa para ser sostenible en el mercado. Mediante una metodología cuantitativa, descriptiva a través de una encuesta de N=22 preguntas a n=10 colaboradores del área de salud de la ciudad de Encarnación. Se pudo diagnosticar en base a la percepción de n=10 colaboradores que el perfil de la mujer dentro de la gerencia cuenta con un nivel académico universitario y una formación profesional adecuada para resolver conflictos a través de la implementación de estrategias de motivación para los colaboradores. Por otra parte, n=10 colaboradores manifiestan que carecen de conocimiento respecto al área de investigación, además la empresa no cuenta con reuniones y actividades sobre debates de innovación, respecto a la implementación de la digitalización dentro de la empresa la misma es nula. A pesar de que la empresa no implemente una innovación y carezca de un departamento enfocado en el área de investigación el perfil femenino se encuentra debidamente capacitado para ocupar el cargo gerencial dentro de la organización.

PALABRAS CLAVES: Pandemia — Innovación — Empresa — Liderazgo – Gerenciamiento