Tesis - TFG

N° 259. DIAGNÓSTICO DEL USO DE LA PROMOCIÓN COMO ESTRATEGIA DE MARKETING: CASO DE UNA EMPRESA METALÚRGICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN TIEMPOS DE COVID- 19

N° 259. DIAGNÓSTICO DEL USO DE LA PROMOCIÓN COMO ESTRATEGIA DE MARKETING: CASO DE UNA EMPRESA METALÚRGICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN TIEMPOS DE COVID- 19

N°: 259
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2021
AUTORA:  ANDREA BEATRIZ MARTÍNEZ ENRIQUEZ


RESUMEN:

Este trabajo presenta los resultados sobre el uso de la promoción como estrategia de marketing en tiempos de pandemia. A partir de las consecuencias del Covid-19 hacia las MiPymes se adoptaron nuevos métodos de trabajo, por lo que se ha visto la necesidad de implementar acciones que puedan proporcionar al emprendedor una sostenibilidad empresarial, a fin de establecer contacto con los consumidores por medio de las promociones. Se utilizó una metodología cuantitativa, descriptiva, mediante una encuesta con una serie de opciones de respuestas cerradas a n=1 propietario de una empresa metalúrgica, y a través de la cual se pudo identificar el nivel de conocimiento y el uso de estrategias de promoción dentro de la empresa en tiempos de pandemia. Los resultados arrojan que el emprendedor ha implementado 2 estrategias de promoción, siendo una de ellas la venta personal y la otra es el marketing directo. Su nivel de conocimiento sobre n= 4 estrategias de promoción se posicionan como medio (3 puntos) y respecto a la última interpretado como bajo (2 puntos). La dificultad para utilizar todas las estrategias radica en el desconocimiento sobre las mismas, de tal manera que el emprendedor tiende a no llegar a todos sus clientes en tiempos de crisis, cuestión que tendrá que verse con la sostenibilidad en el tiempo por el hecho de no llegar a todo su segmento de mercado. Conforme a este resultado se considera oportuno implementar estrategias innovadoras para afrontar esta situación.

PALABRAS CLAVES: Pandemia. Empresa. Estrategia. Marketing. Mezcla promocional.