Tesis - TFG

N° 300. DIAGNÓSTICO DE LA INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN UNA EMPRESA DEL RUBRO ELECTRÓNICO DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2022

N° 300. DIAGNÓSTICO DE LA INNOVACIÓN DE LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN TIEMPOS DE PANDEMIA EN UNA EMPRESA DEL RUBRO ELECTRÓNICO DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2022

N°: 300
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2022 
AUTOR:  DAVID SEBASTIÁN MATTHÍAS ÁVALOS


RESUMEN:

Esta investigación pretende identificar los cambios y las nuevas tendencias de la innovación en la gestión del liderazgo en tiempos de pandemia en una empresa de la ciudad de Hohenau. La razón de abordar este tema es que con la pandemia afrontada hubo muchas adaptaciones por ende la gestión en el liderazgo fue primordial para sobrellevarlo. Con esta investigación se pretende diagnosticar la innovación de la gestión del liderazgo en tiempos de pandemia en una empresa del rubro electrónico de la ciudad de Hohenau en el año 2022. Se utilizó una metodología de tipo descriptiva, el instrumento de recolección de los datos fue la encuesta y la muestra fue seleccionada de forma intencional a 10 colaboradores de la empresa. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: de acuerdo a los encuestados con frecuencia se realizaron cambios innovadores desde la gerencia durante la época de la pandemia, una mayoría está totalmente de acuerdo que con los cambios mejoraron la organización del equipo durante la pandemia, así como también están de acuerdo con la forma en que la gerencia gestionó los conflictos dentro de la empresa generando un entorno de confianza de manera a que los colaboradores puedan expresar sus inquietudes y de esa forma resolver de mejor manera los conflictos. Se concluye que, es importante para la gerencia la comunicación para la aplicación de la innovación dentro de la empresa. Durante la pandemia la gerencia comenzó a innovarse, incluso prosigue hasta el día de hoy, los cambios mejoran al equipo, mientras que la gerencia gestiona los conflictos que se puedan dar en el transcurso del tiempo.


PALABRAS CLAVES: innovación, gestión del liderazgo, pandemia, empresa.