Tesis - TFG

N° 31. VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE PANIFICADOS CON COMPLEMENTO NUTRICIONAL SEGÚN UN ESTUDIO DE MERCADO EN EL BARRO ARROYO PORÁ, DISTRITO DE CAMBYRETÁ, ITAPÚA

N° 31. VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA AL RUBRO DE PANIFICADOS CON COMPLEMENTO NUTRICIONAL SEGÚN UN ESTUDIO DE MERCADO EN EL BARRO ARROYO PORÁ, DISTRITO DE CAMBYRETÁ, ITAPÚA

N°: 31
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2014
AUTORES:  JUNIOR ATILIO CABALLERO FERNÁNDEZ / HÉCTOR DUARTE MORENO


RESUMEN: 

Esta investigación, se llevó a cabo en el barrio Arroyo Porá del distrito de Cambyretá, del departamento de Itapúa , y ha tenido como objetivo general; Analizar por medio de un estudio de Mercado, la Viabilidad para la creación de una Micro Empresa dedicada al rubro de Panificados con complementos nutricionales, .en el barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá Itapúa, siendo las metas subsiguientes: inicialmente se ha determinado la demanda que justifique la creación de una Micro Empresa de Panificados con complementos nutricionales, en el barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá, por medio de cuestionario de encuestas que expone la necesidad de contar con una panadería en el barrio, a continuación se procedió a conocer los productos, panificados, con complementos nutricionales, que son requeridos por los pobladores del barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá, siendo estos galleta, coquito y panificados con semilla de sémola, con semilla de salvado, y panes sin sal, luego se establece el proceso a realizar para la creación de una Micro empresa de Panificados en el barrio Arroyo Porá del Distrito de Cambyretá Itapúa, según los instrumentos aplicados, lo esencial para la creación de una empresa dedicada al rubro de panadería debe ser con productos de calidad, buen precio, variedad y con fechas elaboración y vencimientos a la vista, esto evidencia que las 4 P del marketing mix, se ha evidenciado en este estudio de mercado, por lo cual se da por comprobado la hipótesis planteada al inicio que expresa que “La realización del estudio de mercado podría establecer la posibilidad de creación de la micro empresa dedicad al rubro de panadería con complementos nutricionales para beneficio de la comunidad de Arroyo Porá distrito de Cambyretá”, destacándose que ante la necesidad de contar con una empresa que no existe en el barrio, se podrá contar con productos de calidad, precio, variedad, y cantidad acorde a las necesidades plasmadas durante el proceso investigativo. 

Palabras claves: Estudio — mercado — Viabilidad — creación — micro empresa