Tesis - TFG

N° 310. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CUANTO A ATENCIÓN EN KEENA LENCERÍA EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2023

N° 310. DIAGNÓSTICO DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN CUANTO A ATENCIÓN EN KEENA LENCERÍA EN LA CIUDAD DE HOHENAU EN EL AÑO 2023

N°: 310
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2023
AUTORA:  LAURA DANIELA ESPÍNOLA RIVEROS


RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se enfocó en diagnosticar el nivel de satisfacción de los clientes de Keena Lencería en cuanto a la atención, con el objetivo de conocer qué tan satisfechos están los clientes de Keena Lencería con respecto a la atención recibida, como también la percepción que tienen sobre el desempeño del personal dentro de la empresa. Se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y transversal, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta en Google Forms con preguntas cerradas. En cuanto a la muestra fue un grupo de clientes de Keena Lencería registrados en una base de datos, quienes estuvieron de acuerdo en contestar las preguntas de la encuesta. De acuerdo con la información recabada, se destaca que los clientes están satisfechos con la atención recibida en la empresa, por lo cual eligen a Keena Lencería para realizar sus compras, así también los clientes se sintieron satisfechos con el desempeño del personal. Por su parte los clientes aseguran que Keena Lencería ofrece productos de calidad y un ambiente acogedor, lo que lleva a que estos estén satisfechos con el servicio que ofrece esta empresa. Con esto se concluye que el nivel de satisfacción de los clientes en cuanto a la atención es alto, luego de realizar un análisis descriptivo, se puede observar la rapidez en solucionar problemas o inquietudes del cliente por parte del personal, esto genera un beneficio a la Lencería, ya que un cliente satisfecho siempre recomendará a la empresa y, además incrementará clientes, asegurando un puesto importante en el mercado, por lo tanto, se destaca la importancia de brindar la mejor atención al cliente, de modo que la experiencia a la hora de comprar sea única. Se pudo haber ampliado la muestra para obtener mayores resultados y de esta manera conocer mejor la atención al cliente. Se recomienda realizar futuras investigaciones que abarquen más variables tales como ampliación de conocimientos a través de capacitaciones a los empleados en la atención al cliente, conocimiento de idiomas, en caso de clientes extranjeros, así también, se sugiere ampliar el estudio a todos los negocios dedicados al mismo rubro en la zona, de esta manera se conoce la satisfacción del cliente.


PALABRAS CLAVES: Satisfacción, Servicios de Atención, Clientes, Lencería