N°: 311
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2023
AUTORA: SIDNEY MANUELA BOHN RECKZIEGEL
RESUMEN:
Este trabajo de investigación describe el diagnóstico del nivel de satisfacción laboral en un restaurante, que se justifica a causa de que para que la empresa logre el crecimiento empresarial, el personal que forma parte de ella debe estar conforme con el puesto de trabajo que tiene y existe un índice alto de empresas que trabajan en un ambiente que propicia la insatisfacción laboral con las prácticas impuestas en ellas, en las que se destacan políticas inconstantes e inestabilidad laboral. El objetivo de la investigación fue diagnosticar el nivel de satisfacción laboral de los empleados que trabajan en una empresa del rubro de gastronomía en la ciudad del Bella Vista en el año 2023. Para ello, se realizó una investigación de enfoque descriptivo y cualitativo y un estudio de caso utilizando como herramienta de recolección de datos una encuesta con 14 preguntas cerradas a una muestra constituida por funcionarios de la empresa, que fueron escogidos porque prestan servicios en diferentes secciones de la empresa, y cuentan con la información necesaria para indicar los parámetros que fueron medidos en la investigación. La investigación determinó que si bien los funcionarios demuestran estar conformes con su puesto de trabajo existen factores que producen inconformidad, como ser la oportunidad de crecimiento, el espacio de trabajo y el cumplimiento del contrato laboral. Por tanto, si bien los resultados obtenidos marcan que la empresa posee satisfacción laboral, en el futuro se debe atender a mejorar el ambiente, velar por el crecimiento de los funcionarios y mejorar el cumplimiento de los contratos laborales por parte del empleador. Se propone profundizar la relación entre la antigüedad de los funcionarios y cómo repercute esto en los aspectos que inciden en la satisfacción laboral.
PALABRAS CLAVES: Empresa-Satisfacción Laboral-Recursos Humanos