Tesis - TFG

N° 76. PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PISCÍCOLA EN LA CIUDAD DE CAPITÁN MIRANDA DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, AÑO 2017

N°: 76
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2017
AUTORES:  RICHARD EMMANUEL GAMARRA VILLAMAYOR / LUIS ALFREDO MATTHIAS OLEÑIK

RESUMEN:

El tema de investigación ha sido: Plan de negocio para la creación de una empresa piscícola en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, el objeto de este plan de negocios es el de proporcionar información que detalle los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa. En el marco teórico, se han expuesto las apreciaciones de exponentes del área de Marketing como de ciencias afines a la misma, igualmente se ha descripto es estado del arte que compone los antecedentes de investigación que tienen relación directa con el tema planteado. Por lo expuesto, la investigación establece un estudio denominado: “Plan de negocio para la creación de una empresa piscícola en la ciudad de Capitán Miranda departamento de Itapúa”, cuyo objetivo general fue: Determinar la factibilidad económica, financiera, administrativa, técnica y legal de un plan de negocio para la creación de una empresa piscícola en la ciudad de Capitán Miranda. Primeramente se ha identificado el nivel de satisfacción de los clientes acerca del consumo de pescado en la zona, siendo levemente satisfactorio para los clientes frecuentes que han respondido a las encuestas aplicadas. Seguidamente se les entrevistó a los productores piscícolas de la ciudad de Capitán Miranda para obtener información sobre los aspectos técnicos en la cría de peces en estanques, siendo este muy favorable para nosotros. A continuación se ha establecido la importancia de la diferenciación de la oferta de mercado, de acuerdo a la literatura académica, con el fin de crear mayor valor para el cliente, siendo este muy relevante para el crecimiento empresarial. Este trabajo ha constituido una investigación descriptiva no experimental de corte transversal, utilizándose los enfoques cualitativos y cuantitativos. Se da por confirmada y aceptada la hipótesis.

PALABRAS CLAVES: Creación – Piscícola – Empresa – Factibilidad – Mercado.