Tesis - TFG

N° 8. CREACIÓN DE UNA LIBRERÍA EN EL BARRIO NUEVO AMANECER DEL DISTRITO DE CAMBYRETÁ

N°: 8
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2013
AUTORA:  LINDA ELIZABETH GIMÉNEZ DE FLEITAS

RESUMEN:

La presente tesis trata de la creación de una librería en el Barrio Nuevo Amanecer del distrito de Cambyretá, debido a que esa zona no cuenta con una empresa dedicada al comercio en el rubro de librería y papelería al alcance de todas aquellas personas que lo pudieran necesitar en algún momento.
Se trata de una investigación descriptiva, cuantitativa. Para el estudio de mercado, se aplicó la técnica de la encuesta a pobladores, varones y mujeres cuyas edades oscilan entre 15 y 47 años, de un nivel socioeconómico medio y alto, habitantes de la zona urbana. El muestreo utilizado fue aleatorio simple, resultando 143 personas encuestadas a través de cuestionario con preguntas cerradas.
Los resultados del análisis descriptivo dan cuenta de la factibilidad de la creación de la empresa que satisfaría al 52% de la población joven, estudiantes que precisan de este servicio y el 99% que está de acuerdo con la apertura de una librería en el barrio.
Los artículos más requeridos son los escolares, fotocopias y encuadernaciones; un importante porcentaje (97%) solicita anexo el rubro bazar y regalos.
La empresa no contaría con competencia directa y se ha demostrado su rentabilidad en cuanto a la proyección Financiera, en escenario normal con un crecimiento de 50% en cinco años y de recuperación de la inversión desde los dos años y medio.

PALABRAS CLAVES: Empresa, Mercado, Inversión.