N°: 111
CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA
AÑO: 2015
AUTORAS: EVELIA HOTOP RODRÍGUEZ / NILSA RAMONA MOLINAS SEGOVIA
RESUMEN:
La presente investigación trata acerca de diagnóstico integral de una empresa de servicio de decoración de eventos, ubicada en la ciudad de Encarnación del departamento de Itapúa. Consistió básicamente en diagnosticar la gestión administrativa y organización de marketing y RR HH, proponer estrategias que permitan optimizar las actividades de la empresa. La investigación ha sido de tipo descriptiva, el método mixto. Se elaboró un trabajo de campo con la participación de la propietaria y los empleados de la empresa objeto de la presente investigación, con los datos empíricos procesados y analizados se dan respuestas a la hipótesis planteada según el libro académico la realización de un diagnóstico empresarial, posibilita la ejecución de evento del crecimiento de la empresa, dedicado al servicio de decoración de evento del distrito de Encarnación departamento de Itapúa. Derivado de los estudios realizados se obtuvieron toda la información necesaria para logro de los objetivos planteado en forma suficiente tras haber culminado el trabajo investigativo, en su parte teórica, metodológica y empírica se procedió a corroborar la hipótesis de trabajo en base a las evidencias procesadas a partir de los datos que demuestra que la adecuada realización de un diagnóstico de gestión administrativa y organización de marketing y RR HH, proponer estrategias que permiten optimizar las actividades de la empresa. Quedo corroborado que el diagnóstico se constituye en un instrumento útil para que el empleado o la propietaria a fin de que tenga una mejor visión acerca de las funciones a ser efectuados hacia la obtención de la meta de la empresa, garantizando por su parte un incremento en la operatividad y eficiencia de las mismas. Ha demostrado la importancia del diagnóstico de la empresa; en el sentido en que se optimiza los esfuerzos y las acciones para concretizar los objetivos previstos a alcanzar.
PALABRAS CLAVES: Diagnóstico integral, organización de marketing, organización de recursos humanos, estrategias, servicios, investigación de campo, estructura administrativo e innovación.