Tesis - TFG

N° 11. ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS DE UN HOTEL RESORT DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN TIEMPO DE PANDEMIA

N° 11. ESTRATEGIAS PROMOCIONALES PARA LA OFERTA DE LOS SERVICIOS DE UN HOTEL RESORT DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN TIEMPO DE PANDEMIA

N°: 11
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2021
AUTORA: NOELIA ZANET ESCURRA CHEAIB

RESUMEN:

Como punto de partida esta investigación se desarrolla tras las nuevas necesidades de los huéspedes ante el nuevo modo de vida y que, por ende, la forma de promocionar se ha vuelto diferente. La finalidad de esta investigación fue diagnosticar las estrategias promocionales utilizadas para la oferta de servicios de un Resort Hotel de la Ciudad de Encarnación en tiempo de pandemia, contexto en el cual se trabajó debido a los cambios que produjo la COVID-19 a nivel mundial en el sector turístico, donde los hoteles han tenido que reinventarse para seguir en el mercado. El diagnostico se logró por medio de un estudio de caso en el que se utilizó un enfoque del tipo descriptivo-cualitativo, los datos han sido obtenidos a través de una entrevista y la unidad de estudio seleccionado ha sido un Resort Hotel y la encargada de ventas del Hotel. La investigación evidenció que el Hotel incorpora y adapta nuevas estrategias de marketing promocionales, con el fin de reforzar las nuevas exigencias de los clientes y generar nuevos servicios que se ajusten a la nueva realidad. demostrando que la adaptabilidad también se vio reflejada en el sector turístico, que reinventar ha generado ideas creativas para mantenerse en el mercado, que complementarse con otras organizaciones y con el destino va ganando importancia. 


Palabras claves: Pandemia. Industria Hotelera. Estrategias. Promoción.