Tesis - TFG

N° 12. DIAGNÓSTICO DE ESTRATEGIAS DE PRECIOS ADOPTADAS POR UN HOTEL 3 (TRES) ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL PRIMER TRIMESTRE  DEL AÑO 2021

N° 12. DIAGNÓSTICO DE ESTRATEGIAS DE PRECIOS ADOPTADAS POR UN HOTEL 3 (TRES) ESTRELLAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2021

N°: 12
CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA Y TURISMO
AÑO: 2021
AUTOR: LIZ NATHALIA ACOSTA ROCHE

RESUMEN:

Este trabajo describió las estrategias de precios adoptadas por un hotel de 3 (tres) estrellas de la ciudad de Encarnación, en el primer trimestre del año 2021. Tal abordaje es debido a la necesidad de conocer como el impacto económico provocado a causa de la pandemia de la COVID-19, afectó los precios de los servicios en el rubro de la hotelería. El propósito de este trabajo fue diagnosticar las estrategias de precios adoptadas por el hotel en tiempo de la pandemia, de manera a obtener rentabilidad a pesar de la crisis. Este propósito fue conseguido a partir de un estudio de caso, en el que se utilizó un enfoque del tipo descriptivocualitativo, se obtuvieron los datos a través de una entrevista en la cual se tomó como unidad de estudio a un hotel de 3 estrellas y como objeto de estudio al gerente general del hotel. La investigación demostró que la estrategia de precios que el hotel adoptó en tiempo de pandemia se basó en los costos, la cual se estableció de acuerdo al contexto económico del mercado, asimismo se constató que la poca afluencia de turistas motivó al sector hotelero a dirigir sus estrategias de precios principalmente al segmento del tipo corporativo.


Palabras claves: Pandemia-Industria Hotelera-Marketing-Precio.